Por si no teníamos bastante con el blog, facebook, twitter, instagram y pinterest, ha llegado a nuestras vidas una nueva aplicación y red social: Snapchat.
Si no la conocéis, al menos os sonará su logo, este fantasma amarillo horroroso que es capaz de meterse en tu subconsciente hasta no dejarte dormir.

¿En qué consiste snapchat? En grabar vídeos, muy cortitos de duración (hasta diez segundos), que en veinticuatro horas desaparecerán. Es decir, tú te grabas, te regrabas, te sigues regrabando pero siempre con un parón cada diez segundos y quienes te siguen (o todos, o nadie, según tus ajustes) pueden ver tus grabaciones en las siguientes veinticuatro horas. Una vez transcurrido ese tiempo, los vídeos desaparecen y la información que en ellos compartiste se perdió.
Para grabarse hay que mantener pulsada la pantalla táctil del teléfono y para ver los snaps de otros usuarios también, así que siempre en Snapchat la gente tiene una mano menos, jajaja.
Puede ser divertida o un coñazo, según cómo sea quién se grabe, pero en cualquier caso es muy voyeur, con snapchat te metes en casa de cualquiera en un plis plás.
En un primer momento es una aplicación muy poco intuitiva: te la descargas y no sabes por dónde empezar. Lo más fácil, pulsar en el fantasma y agregar amigos por su nombre de usuario. A partir de ahí ya la propia aplicación te notificará cuando hayan publicado algo nuevo.
Si, en cambio, lo que te apetece es grabarte, igual. Pulsas en el botón grabar y empiezas a dar palique, lo guardas en tu historia y listo. Allí estará durante veinticuatro horas para que quienes te siguen lo vean.
Yo, de momento, sólo la uso para visitar a los demás, no me he grabado y no sé si lo haré, no sé si la idea me gusta o me espanta, pero os digo ya que entretenido es un rato. De momento sigo a un par de gurús del fitness (que enseñan su vida y milagros, para eso viven de ello) y a mi instagram-amiga Irene, de @unpaseoxmiventana... tenéis que verla, jajaja, ¡es la extremeña más graciosa que he conocido en mi vida (con permiso de Ursulinska)!
¿Conocíais Snapchat? ¿Estáis registrados? ¿La usáis? ¿Os grabáis? ¿Sólo miráis? ¿Me recomendáis a alguien a quien no me puedo perder? :)