¡Buenos días por la mañana! Ya es jueves y hoy he empezado el día de medio lado, el entrenamiento regulero porque hace un calor que ni a las siete de la mañana se está a gusto, luego una discusión con las máquinas de renfe en Atocha que no me cogían ni la tarjeta ni el billete de 50 euros que llevaba. En fin, toda una odisea que me ha hecho llegar tarde a trabajar y de mala leche...
Mi charleta de hoy va sobre esa frase típica que todos hemos dicho alguna vez (algunos la hemos repetido muchas veces y otros la tienen siempre en la boca) que es "quiero perder tres kilos". ¿Cuántas habéis pensado alguna vez que con tres kilos menos ya os veríais estupendas?
La realidad es muy distinta. Creo que en el noventa por ciento de los casos, perder esos tres kilos no es lo que en realidad queremos. En realidad lo que buscamos es modificar nuestra composición corporal, tal vez perder los tres kilos de grasa y sólo de la zona en la que se acumula, y eso dista mucho de simplemente quitarnos unos kilos. Muchas veces ni siquiera es necesario perder, queremos tener menos celulitis, estar más proporcionadas, vernos mejor no sólo vestidas sino desnudas, y para eso no hay que fijarse (no solo) en los kilos, sino en los centímetros y en el espejo.
Para modificar la composición corporal y mejorar nuestra apariencia, en realidad necesitamos ganar masa muscular. Nadie quiere perder tres kilos y quedarse con un culo plano o una tripa fofa, todos queremos perder tres kilos y tenerlo todo bien puesto, así que cuanto antes asumamos que el objetivo es otro, antes lo alcanzaremos: un culo bien puesto es un glúteo desarrollado y unos brazos bonitos implican una espalda y hombros suficientemente trabajados (¿Por qué nos da miedo decir "musculados"?)
Yo, este año, por primera vez me he planteado mejorar mi cuerpo. En mi caso tengo la grasa acumulada mayormente en el tren inferior y además soy muy estrechita de torso, así que voy a intentar, además de perder grasa de donde la tengo, desarrollar mis hombros y espalda para verme más proporcionada. No sé si lo conseguiré, pero me lo paso bien planeando, haciendo ejercicio y comiendo sano, así que el riesgo es ninguno, ¿no os parece?
Como principal novedad de este nuevo curso, estoy llevando un diario fit muy chulo que es mi happy planner, donde anoto todo lo relacionado con la dieta y el entrenamiento, donde voy a incluir por primera vez fotos en paños menores que haré cada día 1 de mes (empecé en septiembre) y donde espero poder ver el progreso.
No sé si os interesa que os haga partícipes de ello de vez en cuando, pero si es así hacédmelo saber. Eso sí, las fotos en bragas tendrán que esperar a que me vea tremenda jajajaj.
¿Qué opináis? ¿Sois de las que seguís pensando que necesitáis perder tres kilos? ¿Dedicáis algún tiempo a desarrollar vuestros músculos?
