¡Buenos días! ¿Cómo se ha dado la navidad?
Por aquí todo bastante comedido y a gusto, así que no se puede pedir más. Esta semana toca estar en Madrid pero con cantidad de planes interesantes, así que la empiezo súper motivada.
Hoy os voy a contar qué nos vamos a regalar el señor Bigotes y yo este año, porque es una cosa que me encanta y que tal vez alguien quiera copiarme. Esta vez no va de viajes ni de deporte, en este caso es algo tan poco exótico pero que me gusta tanto como... JUEGOS DE MESA.
Tal vez no os gusten. O sí, y en vuestra casa seáis suficiente gente para jugar al Monopoly cualquier día. Pero cuando la familia cercana se reduce a ser dos, no es tan fácil tener juegos para jugar mano a mano. Por eso, como a nosotros nos encanta y siempre lo comentamos, hemos decidido regalarnos algunos juegos con los que pasar tiempo juntos este 2018. Para mí, que tengo un verdadero problema de atención y me cuesta soltar el ipad incluso los cuarenta minutos que dura un capítulo de cualquier serie, es una idea sensacional.
Estos son los que tenemos en el punto de mira. Si conocéis alguno y/o me recomendáis algún otro, me vendrá genial...
![Sin título]()
![Sin título]()
1. Jaipur

En este juego los dos jugadores son mercaderes, que se enfrentan para demostrar al Marajá que pueden obtener más beneficios que la competencia. Comprar y vender, transportar mercancías y recibir el sello de excelencia del Marajá son algunas de las experiencias que se pueden vivir en Jaipur.
2. Patchwork
Este juego es un clásico para dos personas y, como su nombre indica, el objetivo es hacer patchwork: ir añadiendo retales y botones hasta crear una colcha. Es una especie de tetris no digital y tiene tan buen feedback que creo que es necesario que tengamos en la colección.
3.Twilight struggle
El más complejo, de partida más larga y también el más caro de los que os enseño, Twilight struggle es un pedazo de juego de estrategia basado en la Guerra Fría, donde cada uno de los jugadores encarna a un bloque: Estados Unidos y la Unión Soviética. Histórico, de muy buena calidad y súper interesante, este juego me hace muchos ojitos, a pesar de que se necesiten tres horas para jugar. ¿Pero qué mejor para una tarde de domingo de invierno?
4. Hive
Dicen que es uno de los juegos más adictivos para jugar en pareja y, para que os hagáis una idea, lo definen como un ajedrez de bichos: consiste en ir creando un panal, teniendo cada ficha un movimiento diferente.
5.Fungi
Un juego de cartas en el que el objetivo es recolectar setas, evitar las venenosas y cocinarlas. Es sencillo, ocupa poco espacio y el tema me gusta...
Corto y pego la descripción del juego que aparece en Amazon:
La madrugada del 24 de febrero de 1895 una bomba estalla en el Parlamento de Londres. Al instante, las medidas de seguridad se activan y detienen al joven Michael Chapman, un obrero al que se relaciona con grupos anarquistas. Mycroft Holmes, al servicio de la Corona, es el encargado de investigar dicha relación para resolver si ha sido un caso aislado o un plan orquestado. Y todo parece fácil de resolver hasta que se entera que su hermano, el detective consultor Sherlock Holmes, ha sido contratado por los padres del joven que creen en la inocencia de su hijo. Ahora, las dos mentes más brillantes de Londres se enfrentan por conocer la implicación del joven Chapman.
No me digáis que no suena interesante...
¿Os gustan los juegos de mesa? ¿Me hacéis alguna recomendación, ya sea para jugar dos o más personas?