¡Buenos días!
Termina la semana y después de los posts de modelitos, shopping y maquillaje, hoy voy con libros. Además de que habéis estado súper participativas, creo que esta semana ha sido súper completa (blogueramente hablando) y eso me encanta. :DDD
Hoy quiero recomendaros un libro que he leído últimamente y que me ha gustado muchísimo. Es corto, fácil de leer y de un autor muy consolidado, así que creo que es de esos que se pueden recomendar muy a la ligera, a pesar de ser especial.
Que nadie duerma es última novela de Juan José Millás. En él este fantástico autor nos cuenta la historia de Lucía, una informática que pierde su trabajo y decide dar un giro a su vida. Compra una licencia de taxi y se dedica a llevar gente por Madrid, al mismo tiempo que se enamora locamente de su vecino Braulio Botas, al que solo ha visto una vez, y empieza a tener como principal objetivo en la vida encontrarle y conquistarle.
Iremos viviendo anécdotas, conversaciones y encuentros de todo tipo en el taxi de Lucía, una gorda con cuerpo de delgada, como ella misma se define, de la que muchas veces no sabes si está loca o se lo hace. Millás consigue crear un personaje arrebatador; Lucía te conquista a ti, lector, pero también al resto de personajes de la novela. No puede dejarte indiferente.
La narración tiene elementos surrealistas y de alguna forma fantásticos como la continua referencia a los hombres o mujeres pájaro pero también otros muy cotidianos y humanos, pues el amor, la obsesión, la amistad, la traición y la venganza son solo algunos de los temas que podemos encontrar en el libro.
Me hace sonreir acordarme de todas sus peripecias, de la fascinante personalidad de Lucía, del surrealismo de Juan José Millás y del buenísimo final. No es fácil que un libro tan corto me llegue tanto. Me ha encantado y por eso os animo a leerlo.
