¡Buenos días!
Cuando una lleva muchos días sin publicar, pueden pasar varias cosas. Por un lado, tienes montón de material e ideas para posts que publicar, así que la tarea de hacerlo es bastante fácil. Por otro lado, con tantas ideas y ningún hilo discursivo, no sabes por dónde empezar, quieres poner algo sustancioso y no es fácil concretar en nada. En definitiva, la solución es publicar lo primero que se te ocurre, y a eso voy jajaja.
Hace días que quería compartir esta mini receta, tal vez es muy ambicioso llamarlo receta pero lo es. Es un dulce para tener en casa y darse un capricho o también para llevar a cualquier sitio y acompañar al café o hacer el papel de postre. Son estas 'cups' de chocolate y arroz inflado que están para chuparse los dedos.
![Sin título]()

Ingredientes (para 12 cups):
- 150 gramos de chocolate negro (yo uso el de 85% cacao de Mercadona, pero valdría cualquiera)
- 40 gramos de aceite de coco
- 3/4 de taza de arroz inflado (yo lo compro en Cosmo, pero lo tenéis en iherb, vitacost, amazon, herboristerías o tiendas donde vendan cereales solos, sin azucarar)
Preparación:
Derretimos al baño maría 100 gramos de chocolate y 30 gramos de aceite de coco y lo juntamos con el arroz inflado. Cuando esté todo bien mezclado, lo echamos en unos papelitos de madalenas o cupcakes colocados en un molde. Yo utilizo el molde de 12 madalenas y me sale perfecto.
A continuación, derretimos al baño maría el resto del chocolate (50 gramos) y aceite de coco (10 gramos) y lo vertemos en los mismos moldes, para que se llenen todos los huecos.
Dejamos enfriar en la nevera y, cuando ya esté frío, desmoldamos y guardamos también en la nevera listos para tomar de postre o en un momento de capricho.
Este dulce es saludable y comerse uno es súper aceptable, aunque no hay que comerse cinco porque entonces ya la hemos liado jeje. Cada cup tiene 105 kcal, de 1,5 gramos de proteina, 9 gramos de grasa y 3,5 gramos de carbohidratos.
¡Espero que os guste... y si los hacéis, contadme! ;)