Quantcast
Channel: El blog de Anita
Viewing all 846 articles
Browse latest View live

#100HealthyDays: Día 94 (03/06/2015)

$
0
0
Sigo con lo que dejé empezado en el post anterior...

Como os decía, esta semana he sufrido un colapso (me ha venido al pelo el vídeo de B a la moda de hoy, sobre cómo manejar situaciones de estrés :D) y he tenido que resetear, así que, de momento, y hasta que terminen los #100HealthyDays, no creo que publique posts de otros temas. De todas formas, quedan cuatro días...

El día 94 fue el miércoles. La noche anterior me había dado un apichusque del estrés y decidí tomármelo con calma, lo empecé de forma muy ortodoxa y a las tres de la tarde decidí que necesitaba una tarde de picos pardos, así que llamé al Bigotes y le pedí que me viniera a buscar al trabajo. Me sentó de miedo, comimos por ahí, fuimos de compras, de cafés, pasé toda la tarde sin estudiar, sin bloguear, sin hacer deporte y sin sentirme culpable por ninguna de esas cosas. 

DesayunoRepetí la idea del día anterior, caminata por la mañana y desayuno para llevar, aunque varié algunos ingredientes. La verdad es que andar cuarenta minutos a buen paso de buena mañana me sienta de escándalo y voy a intentar hacerlo la mayoría de los días este verano.

Café con bebida vegetal de coco.
Bebida vegetal de coco con avena, semillas de chia, semillas de lino, fresas y nueces.

Healthy breakfast

Almuerzo 1

Fiambre de pavo trufado.
Fresas. (El día anterior compré dos kilos así que estos días toca atracón de fresas)

Healthy snack

Almuerzo 2(últimamente me tiro toda la mañana comiendo pero es que como a las cuatro y pico y odio llegar a la hora de la comida con hambre)

Té verde.
Pulga de jamón serrano.

Comida El Bigotes vino a buscarme y comimos fuera, luego nos tomamos un helado y anduvimos mucho. Fuimos a Hema a ver si había algo nuevo y también a ver muebles viejos en Remar -buscamos una mesa de comedor que nos guste pero no damos con ella-, y luego hicimos un receso en un Dunkin Donuts donde nos tomamos un café americano con wifi y aire acondicionado jeje.

Sushi (el que veis en la foto).
Sundae con caramelo del McDonalds.

Sin título

Merienda (No comimos nada porque habíamos comido muy tarde)

Café americano. Por cierto, este es muy buen tip. Si vuestra vida social os lleva a un Starbucks, Dunkin Donuts o McCafé y no os toca meter calorías al cuerpo, siempre podéis pedir café americano, que es café solo con agua. A mí me gusta mucho cuando es muy americano, es decir, cuando es expreso más agua, no cuando lo hacen con café largo más agua, que entonces es más fuerte.


Sin título

Cena Después del café, recibimos mensaje de los Noj. Estaban con su mudanza y les ayudamos a llevar cajas, lo cual irremediablemente culminó con un bufet libre de pizza para los cuatro, aprovechando que hacía muy buena noche...

Atracón de pizzas en Domino's. Cuatro medianas como cuatro soles que no sé si me sentaron muy bien (más bien no, nunca me sienta bien cenar así), pero en ese momento me apetecían y disfruté mucho.

Sin título

Deporte

Nada (aparte de andar muchísimo). En este momento pensaba que esta semana me da igual no cumplir, aunque ahora, dos días después, sé que sí me salen las cuentas y sí voy a hacer mis cuatro días de entrenamiento. Por lo pronto ahora mismo me voy a poner con el tercero y luego me dedicaré a estudiar, espero esta tarde publicar el día 95, aunque no me comprometo a nada, ya sabéis. 

¡Que tengáis buen día!

#100HealthyDays: Día 95 (04/06/2015)

$
0
0
El jueves día cuatro era fiesta en Madrid así que a mí me sirvió para completar mi dieta fuera-estrés y volver a disfrutar de la vida. Además, no trabajo hasta el día quince, con lo que de repente todos mis nervios se han disipado y sigo teniendo mil cosas pendientes pero que ya no me agobian. ¡Qué curioso es el ser humano y cuánto puede cambiar el estado de uno en cuarenta y ocho horas!

En estos días además había concretado con éxito qué cosas son las que me estresaban...

- tener tres exámenes la semana que viene y no haber casi ni empezado con ellos.
- no poder dejar abandonado el blog como hago siempre en los exámenes porque tengo un reto empezado y a punto de terminar.
- mi mesa del juzgado hasta arriba de trabajo y la sensación de que todos los de alrededor tienen el suyo controlado pero yo no.
- querer hacer deporte cuatro días por semana y no tener tiempo o motivación suficiente.

Después de concretar estos cuatro puntos, tengo claro que deporte y blog son prioritarios, que lo del trabajo no lo puedo evitar y será cuestión de tiempo tenerlo controlado y, por último, que el año que viene o dejo los estudios por un año o los reduzco a la mínima expresión. Con esto decidido, ya no tengo problemas ni estreses.

Voy con el resumen...

Desayuno

Café con leche.
Pan de molde integral con mantequilla de cacahuete y fresas.

Almuerzo

Té verde.
Pan integral con queso scamorza, pechuga de pavo, tomates cherry y rúcula.

Sin título

Comida Cometimos el error de comer poco, fundamentalmente por pereza y por no tener nada preparado. El Bigotes hizo la lombarda que teníamos hervida el día anterior y que, como al final comimos y cenamos fuera, había que preparar. Era mucha cantidad y sólo comimos eso y yo me quedé muy bien, pero al cabo de un rato... ver merienda, jaja.

Lombarda con piñones y pasas.
Onza de chocolate.

Sin título

Merienda Fuimos a estudiar a McDonalds y me pedí un café con leche con hielo (como se llame) en el McCafé. Pero luego tenía hambre y recurrí a lo menos destroy de lo que había.

Iced coffee comosellame.
Happymeal jajaja con hamburguesita sin queso, tomates cherry, piña natural y botella de agua.

Sin título

Cena

"Tallarines" de calabacín con salsa de tomate y atún (en Instagram enseñé los ingredientes y el proceso).
Tortilla de un huevo y una clara rellena de pechuga de pavo.

Sin título

Deporte

Día libre. Lo que no me estresaba y ahora cuando lo escribo aún menos, que ya sé que tengo la semana cumplida jejeje.

Gracias por leerme. ¡En seguida la próxima entrega!

#100HealthyDays: Día 96 (05/06/2015)

$
0
0
Continúo con el día 96 de la crónica, es decir, el día de ayer, que era laborable pero yo estaba de vacaciones y pude aprovechar para hacer muchas cosas y sentirme de miedo. Me levanté pronto, aunque menos de lo que lo hago habitualmente, estudié, desayuné, hice deporte, comí por ahí, pasé la tarde en Ikea y comí bastante bien. Terminé muy contenta con mi día...

Desayuno

Café con bebida vegetal de coco.
Pan integral.
Cecina. 
Huevo a la plancha.
Fresas.

Sin título

AlmuerzoEstaba en casa, había hecho ejercicio y me entró hambre, así que me improvisé unas tortitas que me quedaron riquísimas...

Té verde.
Tortitas de un huevo, dos claras, dos cucharadas de avena sabor dulce de leche, una cucharada de queso quark y un chorrito de bebida vegetal de coco (la poca que quedaba en el brick).
Mermelada de fresa light (la mantequilla de cacahuete que sale en la foto no la probé, porque estaban tan ricas sólo con la mermelada...)

Sin título

ComidaQuedé con el Bigotes cuando él salió de trabajar y comimos en un restaurante de menú. No era un día que quisiera pasarme ni en el que el cuerpo me pidiese hacer excesos así que me limité a comer lo más parecido a lo que habría comido en casa. Me dejé las patatas de la guarnición y no comí postre sino café. Creo que esta es la prueba de que se puede comer bien fuera de casa sin necesidad de ser un friki de los que se llevan las tortitas hechas de casa cuando se van de fin de semana a un hotel con desayuno buffet libre. ;)

Gazpacho.
Dorada al horno.
Café americano.

Sin título

Merienda

Café con leche (en Ikea).

Cena

Fajita rellena de pechuga de pollo salteada con pimiento rojo, pimiento verde, cebolleta y maíz dulce.
Infusión de cola de caballo.

Deporte

Tercera sesión de la semana, pierna y glúteo, por la mañana, que es cuando mejor sienta. Ea.

Sin título

Mañana sigo... ;)





#100HealthyDays: Día 97 (06/06/2015)

$
0
0
Hola amigos!

Ya estoy con la cuenta atrás de estos cien días y quedan cuatro. Os cuento hoy el día 97, el de ayer sábado, un día súper sedentario en el que cambié de la cama al sofá, del sofá a la cocina, de la cocina al estudio, del estudio al sofá, y así sucesivamente. A mí eso no me gusta, el plan no consiste en hacer ejercicio una hora y ya, sino en tener una vida activa. El 95% de mis días lo son, activos, porque no soy precisamente de las que salen de trabajar, llegan a casa y ya no se mueven hasta el día siguiente, pero alguna vez, como ayer, me pasa. Os cuento lo que hice y comí...

Desayuno

Café con leche.
Tortitas de avena (misma receta que la que había improvisado el día anterior, que como estaban tan ricas...)
Mantequilla de cacahuete.
Mermelada light.

Healthy life

Almuerzo

--- Nada.

Comida 

Vino a casa BrotherMus y pedimos chino para los tres. Comí razonablemente.

Fideos koreanos.
Kubak tres delicias.
Ternera con salsa de ostras.
Pollo al limón.

Healthy life

Merienda

Té verde.
Queso quark con fresas y arándanos.

Cena 

Hamburguesa de ternera con queso scamorza, cebolla  a la plancha, pepinillo, mostaza y ketchup en un pan de mollete. 
Canónigos  y tomates cherry.

Para mí una hamburguesa casera no es ningún incumplimiento porque en mi alimentación incluyo carne de ternera, verduras y pan en cantidades moderadas sin remordimiento y yo me aseguro de hacerla sin aceite y con una buena carne. Ayer no había comido pan por la mañana (las tortitas llevaban poca avena -dos cucharadas son unos 18-20 gramos de avena, es decir, unos  10 gramos de carbohidratos, ¡como una pieza de fruta!) y tampoco había comido fideos y arroz exageradamente en la comida) así que me hice la hamburguesa con pan, pero otras veces me la hago en el plato y tan a gusto. Me gusta buscar un poco el equilibrio.

Healthy life

Deporte

Cuarta sesión de la semana y he cumplido con el plan, ¡bien! Y estoy deseando terminar los exámenes para ser mucho más activa, salir a correr, ir al retiro a hacer burpees y payasadas... cuando llega este tiempo me apetece mucho la hiperactividad. Aunque ya no habrá reto en marcha espero seguir contándooslo de vez en cuando...

Healthy life

Nada más, de momento. Esta noche publicaré el resumen de hoy, que ya que me he puesto al día no quiero volver a descarriarme... ;)

#100HealthyDays: Día 98 (07/06/2015)

$
0
0
¡Buenas noches!
Voy con la crónica de mi día 98 y quedan dos, ay ay ay que esto se acaba. Me hace mucha ilusión que alguna me hayáis dicho que vais a echar de menos estos posts, yo también. Por un lado voy a quedar muy liberada, porque estoy todo el día aquí contando mi vida, jaajaja, pero por otro seguro que lo siento extraño porque ya me he acostumbrado y me gusta eso de hacer revisión de cómo ha ido el día, cómo lo he hecho.

Hoy domingo no ha sido un día especial por nada, he estudiado, en casa, en el parque y en el McDonalds y entre una cosa y otra no he parado de andar de aquí para allá, lo que me deja siempre muy a gusto.

Desayuno

Bol de copos de avena, copos de trigo, fresas, arándanos, anacardos crudos y semillas de chía con bebida vegetal de coco.

Sin título

Almuerzo

--- Nada, porque he desayunado tarde.

Comida

Ensalada de canónigos, maíz, zanahoria, cebolleta, surimi y anacardos.
Pollo asado.
Té verde.

Sin título

Merienda

Iced coffee en el McDonalds con un macaron, porque era de regalo y yo no soy tan antipática como para rechazar un regaloooo jajaja.

Sin título

Cena

Puré de verduras (repollo, nabo, calabacín, zanahoria y puerro).
Queso quark con fresas y arándanos. 
Infusión de cola de caballo.

Deporte

Día libre. Pero activo, eso sí, que no quería que me pasase como ayer. 

En general, y al escribirlo aquí, veo que hoy he comido poco, o menos de lo que como un día de diario normal. Pero bueno, el domingo es un día de relax y supongo que no me ha pedido el cuerpo más.

Hasta aquí la crónica. Por cierto, os recuerdo que si tenéis alguna pregunta sobre mis cien días, es el momento de hacerla. En tres días toca el post fin de fiesta con reflexiones, valoraciones y dudas. Estoy hasta por hacer un sorteo para celebrarlo jajajaja. ¡Que descanséis y hasta mañana! ;)

Snapchat, la app de moda

$
0
0
Por si no teníamos bastante con el blog, facebook, twitter, instagram y pinterest, ha llegado a nuestras vidas una nueva aplicación y red social: Snapchat.

Si no la conocéis, al menos os sonará su logo, este fantasma amarillo horroroso que es capaz de meterse en tu subconsciente hasta no dejarte dormir. 

icon320x320


¿En qué consiste snapchat? En grabar vídeos, muy cortitos de duración (hasta diez segundos), que en veinticuatro horas desaparecerán. Es decir, tú te grabas, te regrabas, te sigues regrabando pero siempre con un parón cada diez segundos y quienes te siguen (o todos, o nadie, según tus ajustes) pueden ver tus grabaciones en las siguientes veinticuatro horas. Una vez transcurrido ese tiempo, los vídeos desaparecen y la información que en ellos compartiste se perdió.

Para grabarse hay que mantener pulsada la pantalla táctil del teléfono y para ver los snaps de otros usuarios también, así que siempre en Snapchat la gente tiene una mano menos, jajaja.

Puede ser divertida o un coñazo, según cómo sea quién se grabe, pero en cualquier caso es muy voyeur, con snapchat te metes en casa de cualquiera en un plis plás.

En un primer momento es una aplicación muy poco intuitiva: te la descargas y no sabes por dónde empezar. Lo más fácil, pulsar en el fantasma y agregar amigos por su nombre de usuario. A partir de ahí ya la propia aplicación te notificará cuando hayan publicado algo nuevo.

Si, en cambio, lo que te apetece es grabarte, igual. Pulsas en el botón grabar y empiezas a dar palique, lo guardas en tu historia y listo. Allí estará durante veinticuatro horas para que quienes te siguen lo vean.

Yo, de momento, sólo la uso para visitar a los demás, no me he grabado y no sé si lo haré, no sé si la idea me gusta o me espanta, pero os digo ya que entretenido es un rato. De momento sigo a un par de gurús del fitness (que enseñan su vida y milagros, para eso viven de ello) y a mi instagram-amiga Irene, de @unpaseoxmiventana... tenéis que verla, jajaja, ¡es la extremeña más graciosa que he conocido en mi vida (con permiso de Ursulinska)!

¿Conocíais Snapchat? ¿Estáis registrados? ¿La usáis? ¿Os grabáis? ¿Sólo miráis? ¿Me recomendáis a alguien a quien no me puedo perder? :)

#100HealthyDays: Día 99 (08/06/2015)

$
0
0
¡Buenas noches! ¿Cómo va la cosa?
Yo hoy estoy más que vista, porque he instagrameado cada paso que he dado así que ya lo sabéis casi todo... bueno, básicamente hasta las siete de la tarde, que es cuando me he quedado sin batería en el Iphone. A partir de ahí, van a ser todo sorpresas, jajaja.

He estado en casa, he ido a MRW a por un paquete (nada de caprichos, malpensadas), he quedado con el Bigotes en el McCafé para estudiar un rato y he aprovechado para comprar. Por la tarde noche he ido al Retiro. Todo eso además de estudiarme toda la asignatura de la que tengo examen mañana por la tarde (bueno, me queda un tercio sin mirar aún, ejem), así que creo que me ha cundido.

Desayuno

Café con leche.
Dos tostadas de pan de molde con pavo y huevo y con queso scamorza, tomate y pepino.

Sin título

Almuerzo

Jamón serrano.
Zanahoria y pepino crudo. 

Comida

Pasta tricolor con zanahoria, calabacín y sundried tomatoes.

Sin título

Merienda

Iced coffee con leche, en el McCafé, con medio Macaron. (Hoy lo he compartido con el Bigotes)
Fiambre de pavo trufado.
Sandía.

Sin título

Cena

Tortilla de un huevo y dos claras rellena de queso (quesito light).
Pechuga de pavo a la plancha.
Onza de chocolate negro 99% con dos galletas.
Infusión de cola de caballo.

Healthy cena ideas

Deporte

He ido a correr, hacía días ehhh, y hoy no tenía ganas de hacer nada, así que he salido al retiro y me he echado una carrerita de cuarenta minutos.

Mañana, último día. Tengo examen por la tarde así que no tengo claro que por la mañana tenga tiempo de publicar, pero ya lo veremos... 

#100HealthyDays: Día 100 (10/06/2015)

$
0
0
¡Buenas noches! ¿Vamos con el último día?

Hoy estoy hecha polvo, llevo un día súuuper largo, con atracón de estudio por la mañana, examen a las cuatro y atracón de estudio por la tarde, así que no me voy a enrollar demasiado. Las valoraciones las dejaré para mi post fin de fiesta, que será mañana, si puedo, que tampoco lo sé. Hasta este viernes estoy ufff a tope, tengo que estudiarme una asignatura por día jajaja, qué desastre.

Desayuno

Esta mañana no me apetecía pan, así que aprovechando que estaba en casa... me he hecho unos gofres con esta receta de tortitas, tal cual. Al horno a 210 grados hasta que los he visto hechos y ni darles la vuelta ni leches, me han quedado así de bien.

Café con bebida vegetal de coco.
3 gofres.
Fresas.
Frambuesas.
Plátano.

Sin título


Almuerzo

Té verde. Nada sólido porque he desayunado más tarde de lo habitual y luego he comido a la una.

ComidaÚltimamente me apetece mucho la pasta con verduras y, con la tontería, estoy improvisando mucho en la cocina con muy buen resultado. Me preocupo de no comer tanto pan por la mañana o de no cargar de hidratos la cena y me puedo permitir un platazo de pasta tan a gusto. Además la hago con naaaada de aceite (el justo que echo en la sartén con spray para que no se me peguen las verduras).

Pasta (es verde porque lleva algo de espinacas, pero vaya, un 1%) con ajo, cebolleta, calabacín, zanahoria, champiñones y sundried tomatoes.

Sin título

Merienda

Café con leche (he ido a la búsqueda del Bigotes después del examen y me he tomado un café con él en un Burger King. Luego me he quedado estudiando mientras el daba la clase que tenía y a la salida me ha venido a buscar y hemos dado un buen paseo de vuelta a casa).

Cena

Champiñones con jamón.
Contramuslos de pollo a la plancha. (Sin duda mi parte favorita del pollo, como también pechuga pero no me gusta ni la décima parte.)
Queso quark con frambuesas y coco.
Infusión de cola de caballo.

Sin título

Deporte

No he hecho deporte hoy, espero que mañana, que no tengo examen, sí. Pero eso... ¡ya no lo veréis, porque este reto... ha terminado!

Prometo un post con valoración, confesiones, autocrítica y mi planteamiento para el futuro de estos 100 Healthy Days. ¡Y con sorteo (ya lo he meditado :P)! Estad atentos. :)




El primer lunes de los que quedan

$
0
0
Venga, ha llegado el momento de retomar... Y no voy a hacerlo con ninguno de los posts que os debo (eso será en los próximos días), hoy voy a hacerlo de una forma más liviana, que me conozco y, si no, no arranco.

Estos días he tenido que dejar aparcado el blog, un poco por el estrés con el que pasé la semana pasada, la de exámenes, y también por una necesidad de desconectar. Aún estoy recuperándome, de verdad que he acabado el curso sin energía ninguna, y ahora reinicio el contador con ganas, que ya está bien.

Esta semana me propongo comenzar de nuevo con todo lo que aparqué la semana pasada, el blog, el deporte, la vida social. También tengo un millón de gestioncillas que hacer como cosas para la boda que tenemos en menos de dos semanas (regalos, atuendos, billetes de ave) o asuntos que dejé pendientes la semana pasada (volver al dentista, pasar por Panic, escribir a Bea, etc etc etc). Esta semana también es el cumple del Bigotes y me quedan algunas cosas pendientes al respecto, pero voy a dejar esta lista aparcada que ya me estoy agobiando jajaja.

De momento, ayer, empecé por lo más fácil, lo de la vida social, y quedé con Lana en nuestro habitual punto de encuentro, Mamá Framboise...

Rilova team lana

Empezamos con nuestros respectivos capucino y wedding tea y luego seguimos por los granizados.

Rilova team lana

Dejé a Lana que escogiera ella los de las dos, porque le gusta que sean de colores combinados para hacerles fotos y no quería chafarle la instantánea jajaja.

Rilova team lana

Nos pusimos al día, hacía un siglo que no la veía, y ¡sorpresa! ¡¡¡Me trajo un regalo!!! Jajaja, pero esta mujer ¿cuándo parará? :DDDD

Rilova team lana

Era una taza monísima para mis desayunos (que sale en la primera foto y que veréis mucho en cuanto vuelva a publicar mis desayunos)... pero mirad, venía envuelta en un papel de pizarra que ella había pintarrajeado... ¡¿No m digáis que no mola muchísimo?! :))))

Rilova team lana

Rilova team lana

Rilova team lana

Rilova team lana


Hablamos con Jim por facetime, siempre lo hacemos en nuestras quedadas, y quedamos para el jueves, que tenemos un asuntillo en común... Mi vida vuelve a colocarse y a tener tiempo para estas cosas y ¿sabéis qué? Que eso me encanta. :)


#100HealthyDays: fin de fiesta y conclusiones

$
0
0
Como ya os he anunciado varias veces aunque sin haber encontrado aún el momento para ello, por fin toca hacer una valoración de estos #100HealthyDays y sacar conclusiones. Como siempre, voy a intentar hacerlo de la forma más didáctica posible y tratando de responder a todo aquello que me habéis ido preguntando o sugiriendo.

En general, estos cien días han sido fáciles, muy fáciles, por lo flexible de mi reto. No sé si fui cambiando el planteamiento inicial o no, recuerdo que el primer día varias personas me comentaron que era muy dificil estar 100 días "portándose bien" y yo ya entonces anuncié que no pensaba portarme siempre bien, jeje. Así ha sido, creo que he conseguido reflejar lo que quiero hacer siempre, porque vivir así (comer así, hacer ejercicio a ese nivel) es completamente sostenible en el tiempo. Cuando algo me ha interesado dejarlo, lo he hecho (por ejemplo, me fui a Londres y comí todos los días fuera o hace un mes empecé con los exámenes y decidí cambiar de los 5 días de ejercicio a la semana a sólo 4). También cuando me ha apetecido incumplir (por ejemplo comerme una bolsa de chuches) me lo he permitido.

Sin título

¿Para qué ha servido?

En general me ha servido para retomar. No he hecho nada extraordinariamente dificil, pero este año, entre cambios de trabajo y mudanzas ha sido un curso difícil y andaba algo descarriada. Ahora, cuando ya estaba terminando los 100 días, pensaba que en realidad no había hecho nada que no hiciera antes, y es verdad. Pero también es verdad que cuando en marzo me lo planteé supe que necesitaba hacerlo porque estaba en una época descontrolada que ya duraba meses (cuando digo descontrolada me refiero a comer corriendo cualquier cosa y a no encontrar el momento para el deporte), así que me ha venido muy muy bien.

¿Qué ha sido lo más difícil? ¿He echado algo de menos?

Lo más difícil sin duda ha sido el post diario y lo he conseguido completar. Si hay algo que no aguanto es dejar las cosas a medias. De hecho, cuando empecé el reto os dije que lo hacía porque lo había visto a una chica de instagram... ella es muuuuucho más extrema que yo (no se come un bocadillo de jamón como healthylife ni aunque la maten, y qué pena) pero para mí perdió toda credibilidad cuando sólo cumplió diez días con la publicación diaria. Para mí, si uno se compromete, se compromete, al nivel que sea.

Lo siguiente más difícil ha sido encontrar tiempo para el deporte y lo he solucionado con mi gym casero, pero en general no me gusta nada hacer las cosas mal y para el curso que viene tengo claro que no abarcaré tanto (en mi vida en general) y me aseguraré de encontrar mucho más rato para entrenar.

En todo lo demás, no he echado nada de menos porque, como veis, no me he privado de lo que de verdad me apetecía.


¿He perdido peso? ¿Ha cambiado mi cuerpo? ¿Me siento mejor?

A mí siempre me ha interesado esta pregunta. Es lo que yo preguntaría a cualquiera y la respuesta es que no, no siento que haya cambiado. Sin embargo, esto tiene una explicación.

No he cambiado en estos cien días porque yo ya vivía más o menos así, así que si quiero marcar abdomen o perder grasa (os aseguro que en el culo me queda mucha) tengo que ajustar más, cortarme en algunas cosas más y ser más constante con la rutina de ejercicio. No es lo mismo tener que perder diez kilos que simplemente afinar. Y digo esto porque sí he cambiado desde hace unos años... cuando estuve más gorda de lo que he estado nunca, me refiero a aquí. Me miro y me veo tremenda, y es que pesaba siete u ocho kilos más que ahora. Esos kilos me los he quitado viviendo así, como habéis visto en estos 100 días, así que sí. Si vuestra intención es perder kilos porque os sobran, comed razonablemente, moveos y seguro que, aunque sea en años, os pondréis en vuestro peso. Nadie engorda del aire, sino de gastar menos de lo que ingiere. 

En cuanto a encontrarme mejor, siempre me he sentido ágil, sana y sin dolores, así que en ese sentido no he notado cambios, pero yo era de las que tenía siempre la tripa hinchada sin motivo aparente y eso ya no me pasa. Creo que cada uno tiene que encontrar su fórmula, la mía desde luego es comer muchas veces y que mis cuatro desayunos sean tan grandes como la comida (la verdad es que me tiro toda la mañana comiendo y creo que es lo que mejor me va). 

Sin título

¿Qué considero que he hecho mal?

En general, mi autocrítica fundamental es que no soy constante. Hoy voy a correr, mañana me hago una sesión de Kayla Itsines y pasado me preparo un entrenamiento de tres días de pierna que cumplo dos semanas. Siempre hago algo, pero mi objetivo para el futuro es hacerlo de una forma más inteligente y constante. Si corres dos días al mes, no mejoras. Si haces pesas cuatro días al mes, no mejoras. Y así sucesivamente. En este reto mi gran objetivo era reencauzar mi vida sana y eso lo he cumplido, por eso me doy por satisfecha, pero no creo que haya hecho las cosas bien y eso es lo que me propongo mejorar en el futuro.

¿Repetiré?

Seguramente sí, haré otros retos, seguramente más cortos, seguramente más ambiciosos, con objetivos a corto plazo, eso siempre me motiva. Ahora necesito descansar un poco y no plantearme grandes cosas, pero sé que todo llegará, sobre todo relacionados con lo que os he dicho que necesito mejorar.


¿De verdad se adquieren hábitos?

Esto es lo más importante: SIN NINGUNA DUDA. Comienzas haciendo un propósito (de comer bien, por ejemplo) al que tienes que "obligarte" y que en un momento u otro acabas incumpliendo, pero siempre siempre siempre algo has avanzado. Luego vuelves a la carga, pero no empiezas donde estabas al principio sino mucho más adelante. Y así van pasando los años y vas modificando tu forma de comer o vivir. Es algo así como ir dando cinco pasos adelante y cuatro atrás. 

Por poner un ejemplo, a nosotros los botes de claras, los primeros que compramos, se nos hacían eternos y los teníamos que tirar. No me gustaban las tortitas ni sabía qué hacer con las claras... y no sé en qué momento las fuimos incorporando, porque ha sido casi sin darnos cuenta, pero ahora siempre tenemos y, si no, las echamos de menos para cualquier tortilla o desayuno (tortitas, gofres). Yo no como como como (joder qué frasecita) porque me obligue, a mí me sale comer así, a mí ME ENCANTA comer así. Y sí que a veces incumplo y me compro una bolsa de chuches, y sí que a veces me siento mal por haberlo hecho porque no he tenido el control para evitarlo, pero cada vez me pasa menos. Me doy cuenta cuando alguien me ve comer un pan de centeno y me pone cara de yonimuerta o cuando los litros de aceite en casa nos duran años y sé que hace tres años no nos pasaba. Son buenos hábitos que vas incorporando sin darte cuenta. La clave es encontrar la motivación y que sea una afición más. ¿No me digáis que viendo fotos coloridas no os entran ganas de comer bien? ;)

Sin título

Y ahora... ¡el sorteo!

Por haberme aguantado todos estos días y además haberlo hecho con ilusión, voy a preparar un healthy kit para una de vosotras (o vosotros, vale. :P). Sólo tenéis que dejarme un comentario haciendo un comentario lo más constructivo posible sobre todos estos días, sobre mis #100HealthyDays (puede ser bueno o malo pero constructivo: lo que no os ha gustado o lo que véis difícil o fácil o extraño o un consejo, crítica o lo que sea). Tenéis hasta el sábado y el domingo elegiré una mano inocente (¿con bigote? :P) que me ayude a encontrar el ganador. 

Muchas gracias por leerme. Espero haberos motivado un poquito y mañana... ¡más! ;)



Vestido de novia (Pierre Lemaitre)

$
0
0
No sé exactamente en qué momento oí hablar de este libro por primera vez, pero la cosa es que no he parado de verlo y oir hablar de él, así que me apetecía mucho leerlo y es lo primero que hice cuando el viernes terminé los exámenes de junio.

Este año no he leído nada de nada, (novelas), no he tenido tiempo o, mejor dicho, he establecido otras prioridades, porque para todo no me da. Este curso mi trabajo intelectual se ha centrado en mis asignaturas de la UNED y en mis libros de literatura inglesa antigua de los que entendía bastante poco si no los leía al lado de otro libro de teoría que los comentara, así que disfrutar de la lectura  lo he hecho poco. Estaba deseando que llegara el verano para cambiar esto.

Vestido de novia me ha durado tres días y me ha encantado. Sabía que era un page-turner, un libro de los que te enganchan y no puedes parar de leer hasta el final, y con eso me bastaba. Me parecía que era lo que necesitaba. Y oye, tengo que decir que, dentro de su categoría, me ha gustado bastante mucho.

Cuando lo leía me acordaba de Miss Marple cuando decía, ella hablando de cine, que a uno no siempre le apetece comer caviar y langosta, que a veces te apetece una hamburguesa con patatas, y ese es el día en el que eliges ver una comedia romántica frente a un peliculón de autor. Para mí este libro es una hamburguesa con patatas pero con una carne deliciosa: digamos que este libro no es un menú de McDonalds sino una hamburguesa  de Madcafé o Goikogrill. ;)

No os he contado nada del argumento porque es mejor no saber nada, pero me recuerda de alguna forma a Perdida, así que si os gustó aquel creo que éste os gustará. A mí éste me ha gustado más.

¿Lo conocíais? ¿Os he convencido? ¿Y las que lo habéis leído ya qué me  podéis decir sin destripar nada?

Vestido de novia

Una tarde de jueves aprovechadísima

$
0
0
Buenos días, hermosuras. ¡Por fin es viernes! Me apetecía muchísimo porque llevo corriendo desde el lunes, aunque eso no es nuevo, ¿no? jajaja. No es que haya tenido unos días de muchas obligaciones, pero sí de no parar. Ayer mismo, fui a trabajar a las ocho y empecé el día ya de medio lado cuando me di cuenta de que el vestido se me iba subiendo y sentía que llevaba el culo al aire y tuve que volver a cambiarme, jajaja.

Trabajé hasta que se hizo la hora de irme. Estoy algo tristona en el trabajo, al menos estos días, supongo que son rachas. Muchos días estoy en mi salsa pero todavía a veces echo de menos mi antigua ofi donde estaba como en mi casa, supongo que será cuestión de tiempo!

A la hora de comer, salí pronto porque tenía plan, me dirigí al Yakitoro, el restaurante de Chicote. Allí, en teoría, había quedado con Lana y una amiga de Jimena, que nos iba a traer algo que ella nos había mandado de Dubai y que creo que era algo de comer, porque no podía esperar, tenía que dárnoslo ya.

Llegué al Yakitoro y estaba Lana sola en una mesa, la amiga de Jim había desaparecido y teníamos dos bolsas con globos que eran claramente para nosotras. No entendía nada...


Sin título

Si hubiese puesto I love NY habría entendido los globos, pero yo en ese momento no sabía que UAE significaba United Arab Emirates... Lo que estaba claro es que eran para nosotras. Preguntamos al personal del restaurante sobre nuestra tercera amiga desaparecida y no sabían nada, pero se reían.

Sin título

Entonces fue cuando sorprendentemente apareció Jimena, ¡que estaba en Madrid! :))))))))))


Nos hizo muchísima ilusión, no sé si Lana sospechaba algo pero yo naaada de naaada. Con lo liada que he estado, he leído todos los whatsapp de la quedada en vertical y no me dio tiempo a plantearme si había algo raro en el asunto, jajaja, así que me quedé loca.


Nos abrazamos, brindamos, nos contamos nuestras cosas y miramos la carta por encima porque no teníamos tiempo jajaja.

Sin título

Ya habíamos estado allí antes las tres juntas, así que repetimos algunos platos que sabíamos que nos gustaban y también probamos algunos nuevos...

Sin título

Después de los postres


empezamos a sacar todas las cosas que había en nuestras bolsas y flipamos jajaja, eran infinitas chorradas de una tienda japo que Jimena conoció en Japón y que ahora ha vuelto a encontrar en Dubai. Debe de ser una especie de Hema, porque tiene "todas esas chorradas que os gustan a vosotras" jajajaja. Efectivamente nos encantaron nuestras cosas, las mías todas relacionadas con la comida y las de Lana con los vestiditos jajaja, tremenda.

Sin título

En este momento de euforia fue cuando me di cuenta de que en el restaurante estaban los abdominales más famosos de instagram: Vikika!!!! Jajajaja.


Después del Yakitoro dimos un paseo y nos hicimos fotos por la Gran Vía


para recordar el día para la posteridad.¿Habéis visto la bolsa de Alber que nos ha traído Jimena? ;)))

Sin título

¡El Rilova team unido de nuevo! Jejeje.

Sin título

Después llegó el iced coffee y la vuelta por las tiendas. Ayer habían empezado las rebajas en muchos sitios y ya que estábamos allí mismo... jejeje. Compré unos vestidos en Mango outlet tirados de precio.


El Bigotes apareció a eso de las siete. Era su cumpleaños y tenía que cambiar de talla una camiseta que dos niñas de quinto de su club de fans le habían regalado. Nos recorrimos varios Springfield hasta dar con la talla, así que se nos hizo tardísimo y llegamos a casa a las nueve y cuarto, lo justo para asearnos un poco y cambiar de zapatos antes de salir a cenar... porque teníamos plan. Yo había reservado mesa en un restaurante al que teníamos muchísimas ganas de ir, después de que varias de vosotras me hubiéseis hablado de fábula de él: La Tasquería, del ex Top Chef Javier Estévez.


En esta tasca especializada en casquería todo tenía una pinta estupenda...


y el servicio fue inmejorable. Me encantó el personal joven, dinámico, súper educado y respetuoso pero nada de formalismos de más... Cuando te sirven cada plato, te cuentan cómo lo hacen y eso lo hace una experiencia espectacular.


De postre tomamos una "reinterpretación del vaso de nocilla"...


Volvimos andando a casa, es un paseito, y cuando llegamos se me ocurrió mirar mi polar... no me extrañó nada que con el día tan ajetreado hubiese andado casi quince kilómetros, jejeje.

Hoy es viernes y pienso hacer lo contrario: dieta, deporte, estudio y oración. :PPP

¿Qué demonios será un healthy kit?

$
0
0
¡Bueeenas nocheees!

Para empezar mañana la semana sin deudas, voy a contaros ya que el sorteo está hecho y tengo a la ganadora del healthy kit... La metodología ha sido muy rústica: estamos el Bigotes y yo tirados uno en cada punta del sofá y le he dicho: di un número del uno al cincuenta y tantos.

El ha contestado "El treinta y siete", y yo he contado los comentarios participantes en orden hasta dar con el ganador.

The winner is...  

AIDA BANET MONFORTE

Me encanta cuando os toca a las que conozco porque os aprecio pero también está bien cuando cae a alguien, como esta vez, que confiesa estar dejando su primer comentario. ¡A ver si así os animáis a comentar! :)))

Enhorabuena, Aida. Escríbeme un mail con la dirección donde quieres que te lo mande. Si tienes tiempo y me cuentas algo de ti, además me pondrás más fácil acertar con el regalo, Yo mientras iré pensando en qué es un kealthykit jajaja. ;)

Muchas gracias a todas por participar y por vuestros comentarios, me han encantado todos y ya os he ido contestando en aquel post (llevo dos horas y no he terminado pero estoy en ello ...). ¡Que descanséis y mañana... más!

Un paraíso antihealthy

$
0
0
¡Buenos días! Ayer fue completamente imposible postear. Tuve que ayudar al Bigotes con sus estudios (hoy nos examinamos), preparar el regalo para la boda que tenemos el sábado y dejar hecha la declaración de la renta, que casi se me pasa el plazo, así que establecí prioridades y decidí que el blog sólo iría detrás de esas tres cosas. Eso significó no actualizar. :( Hoy en cambio vengo con un post de los que me gustan, de los de muchas fotos y descubrimientos, ñeñeñe.

La semana pasada terminó el cole y además fue el cumple de Mr. Mus, así que él quería llevar algunas chuches para obsequiar a sus alumnos y, como a mí me sobra tiempo (ejem), me pidió que le ayudara a elaborar setenta y cinco bolsas de chucherías para ya.

Lo primero que hice fue la labor que mejor se me da, documentarme, y así hice el hallazgo unhealthy del año: un supermercado de chucherías al por mayor, donde puede comprar cualquiera (no hace falta ser autónomo ni nada de eso) y donde las bolsas de chuches son de kilo.

Medina 3

Anotamos la dirección, investigamos cómo llegar y nos plantamos allí. ¡¡En cuanto llegué me sentí como Bart Simpson en Rascapiquilandia!!!

Medina 3

Había de todo lo que os podáis imaginar y a precios muy baratos. Sacos y cajas de chuches de primeras marcas, Haribo, Fini, Dulciora...

Medina 3

Para que os hagáis una idea, un kilo de chuches cuesta unos tres euros y pico y una caja de tropecientos regalices cinco y algo... ¡¡pero si son las cajas que tiene la china de mi calle! ;P

Medina 3

Toda la caja, 5,70 €, ea.

Además de chuches "de niño" (las que me gustan, vaya), había muchos caramelos clásicos, como las pikotas en bolsas de dos kilos...

Medina 3

o Werther's Original en todas sus versiones...

Medina 3

Existe una parte donde venden bolsitas y otros accesorios para preparar la fiesta

Medina 3

y el Bigotes se estudió muy bien qué era lo que quería...

Medina 3

Al parecer estos Booms son famosísimos y a los chavales les encantan, así que tenía que coger alguna de estas cajas sí o sí.

Medina 3

No sólo hay dulces, aquí está el señor Bigotes proponiendo comprar para casa "un paquetito de pipas"

Medina 3

o "¿unas ruedas para ver el partido de esta noche?" XD

Medina 3

Yo también disfruté como una enana,  descubriendo algunas chuches que no conocía, como las pelotas de camello jajaja

Medina 3

o estas cortezas con un packaging retrérrimo...

Medina 3

Aunque estaba plagado de madres con niños organizando fiestas de fin de curso y cumpleaños, también había cosas más de adulto, como caramelos sin azúcar (paquetes de halls en cajas de veinte)

Medina 3

y chicles trident, happydent y éstos que tanto me gustan más baratos que en ningún otro sitio (diez paquetes por 7,99€)

Medina 3

Los frutos secos iban en bolsas de tamaño bar: Cinco kilos de pistachos...

Medina 3

o tres de kikos gigantes sabor barbacoa, ñammm.

Medina 3

También había cacahuetes y miré que fuesen crudos. El día que me compre una súper batidora (cuando me sobren 700 euros para unaVitamix, jeje) compraré estos sacos de cacahuetes crudos para hacer la mantequilla de cacahuete casera...

Medina 3

El sitio se llama Medina 3 y está en la calle Aguacate, 42 (metro Carabanchel Alto). Si tenéis que organizar un candy bar o una fiesta a vuestros niños, ya sabéis. Y si no tenéis que hacerlo pero sois unas viciosas como yo, os aseguro que lo vais a disfrutar muchoooo, jajaja.

Ni que decir tiene que la celebración del cumple del Bigotes fue un éxito, y que tenemos en casa bolsas de Aspitos y Monchitos de sobra para sobrevivir un mes encerrados si hay un tsunami, ggggg.

Si algún ingeniero de chancletas me lee que me lo explique...

$
0
0
Con las Havaianas me pasó un poco como con los Iphone: durante un tiempo no entendía por qué tenían tantos fanáticos ni me veía comprándolas, no sabía qué ofrecían, qué tenían de especial. No comprendía por qué pagar seiscientos euros por un móvil o por unas chanclas de dedo veintialgo.

Y, lo que son las cosas, voy por mi tercer iphone y por mis cuartas havaianas y no, no me planteo dejar ninguna de las dos cosas.

Hoy os cuento esto porque ayer compré mi último par de Havaianas que, hasta la fecha, son mis favoritísimas de la marca (las de cristales de Swarovski no me las planteo, aunque si la marca después de este post decide patrocinarme ésas son las que quiero, gracias :PPP). El modelo lo conocí el verano pasado, se las vi a una chica en Madeira y me pareció que quedaban genial, asi que me acerqué a sus pies todo lo que pude sin parecer demasiado rara, hasta ver la marca y sí, ¡Havaianas! ¡Bingo!

Luego volví a Madrid y las busqué, este modelo, en dorado y en mi número, pero no di con ellas. ¡Con lo que yo y google somos buscando! :P Ni en Madrid ni online, no quedaban en ninguna parte y me quedé con las ganas, así que este verano, cuando vi que volvían a sacarlas, tuve claro que no me quedaría sin ellas.

Son unas chanclas, de goma, de piscina, aunque yo me las pongo para andar por la calle, y no me preguntéis por qué son más cómodas que el resto de las chanclas pero lo son. Además de que éste modelo en el pie queda monísimo... ;)

Y vos, qué, ¿Havaianas yes or nein? ¿Las habéis probado? ¿Sois fans como yo?


Sin título

Una vida monitorizada

$
0
0
¡Buenos días! Empezamos mes y un buen propósito sería reengancharme a todo lo abandonado, ¿no creéis? :)

Los que me léeis en Instagram estáis bastante al día de lo que pasa por mi vida, pero estos días el blog lo he tenido abandonadillo, básicamente porque no he tenido ganas. Este calor me tiene las neuronas derretidas y lo último que me ha apetecido por la noche ha sido ponerme a preparar un post, no hablemos ya de madrugar para hacerlo antes de ir a trabajar...

Estas dos semanas desde que terminé reto, exámenes y curso, he hecho bastante poco de lo habitual: he comido peor, he hecho poco deporte, he blogueado lo mínimo y en general he procurado no preocuparme por ello y tomármelo como unas vacaciones. Eso sí, esta semana, con todo terminado, me apetece emplear el mes pre-China como me gusta: cuidándome de hacer lo que me hace sentir bien. Para eso hoy invertiré un buen rato en planificar, ¡qué bella palabra! :P, pues aún tengo que decidir lo que quiero hacer y cuáles son mis propósitos, sobre todo deportivos.

Estas semanas de vagancia, pese a deportear poco, me he movido mucho (algo es algo). Y os lo voy a enseñar con el Polar M400 que llevo cada día puesto. Ya lo habéis visto en mi Instagram, es un pulsómetro que empleo para mis sesiones deportivas pero que también me gustaba porque monitoriza la actividad diaria, es decir, va contando los pasos que das, los kilómetros que suman y las calorías que consumes diariamente.

Antes de decidirme por este pulsómetro, cuando se pusieron de moda las pulseras de monitorización, nunca pensé en comprar una. No era un producto para mí, pensaba, ya que soy bastante activa sin necesidad de ponerme un chisme de éstos y mi reto, en realidad, es ser constante haciendo deporte, no ser más activa, que ya lo soy.

Sin embargo, luego me descargué una app para el teléfono que se dedicaba a lo mismo que las pulseritas o esta función del Polar y me encantó la experiencia: al ir contándote el aparato lo que vas haciendo, te picas por hacer más.

Para que os hagáis una idea de cuánto ando, estos son los registros de los nueve últimos días. Teniendo en cuenta que trabajo sentada (si vuestro oficio supone estar de pie, estos valores seguro que se multiplican), me parece que no está nada mal...

M400 polar Si os apetece contabilizar vuestra actividad y no queréis gastar dinero en una pulsera ni necesitáis para nada un pulsómetro como éste, podéis descargaros la app, se llama Pacer y es gratuíta. Y si lo hacéis, ¡contádmelo! :))))

¿Vosotras sois andarinas? ¿Tenéis alguno de estos chismes o apps? ¿Sabéis cuál es vuestro gasto energético de cada día?

El vestido de la boda

$
0
0
Aunque por una cosa y otra no os he puesto aquí un resumen de la boda en la que estuve el sábado y que estuvo verdaderamente bien, varias me habéis preguntado por el modelito y aquí os lo traigo.

Después de una falta de inspiración total y a menos de diez días para la fecha del evento, vi en Forever 21 este vestido y me gustó tanto que me lo compré, tanto si al final me lo ponía para la boda como si no. Veinticinco euritos y ninguna complicación, al final me lo puse y fui comodísima.

Forever21 mint dress

Aunque en la web la chica lo lleva con unas sandalias planas y un rollo más veraniego y sport que de fiesta, a mí me gustó mucho el color y el escotazo y pensé que con un collar y unos tacones me haría el papel. Y así fue.

Forever21 mint dress

Ahora que parece que estoy en temporada o edad de que me inviten a bodas, me doy cuenta de que en cuanto has ido a tres bodas, el tema modelito es cada vez más sencillo y admite más adaptaciones: cualquier cosita mona con unos buenos complementos puede servir, al menos a mí y al tipo de bodas a las que yo voy.

¿Tenéis bodas este verano? ¿Qué os habéis puesto/os vais a poner?

Hacía mucho que no hablábamos de lengua

$
0
0
Ya sabéis, porque son muchos años juntos, que el tema lingüístico me apasiona. Os he contado otras veces cuánto me gustan las anécdotas multilingües y las curiosidades varias que ofrecen las lenguas.

El hecho de que esté viviendo con un friki de la lengua de similar magnitud hace que el tema sea muy recurrente y que cualquier mañana, mientras desayunamos o buscamos en youtube una canción en inglés apropiada para niños de quinto, comience el debate. Igual vemos un vídeo de Pepe Reina hablando alemán que comentamos la falta de ortografía garrafal de nosécuántos tuits. Algunos días nos da por hablar de las malas traducciones.

Esta semana el tema ha girado en torno a las alumnas del Bigotes de quinto, a las que da inglés y de las que son fans recíprocamente. Resulta que Mr. Mus les dio su teléfono y las niñas de once años le han bombardeado a mensajitos deseándole suerte con las oposiciones y más...

Con todo lo que criticamos el programa bilingüe y lo mal hecho que está, lo cierto es que cuando ves cómo controlan algunos niños de diez años te quedas pasmao'. Ellos no aprenden como nosotros, leyendo y pronunciando mal, y para muestra un botón...


Que una niña escriba shure en lugar de sure significa que lo pronuncia perfecto, que sabe que se pronuncia /ʃ/ y no /s/ y que relaciona ese sonido con la grafía sh. Me fascina.

De otra niña y un error del mismo estilo fue este 'You're welcome' (De nada) escrito como 'Your welcome', uno de esos errores de nativo que me recuerdan a nuestro horrible *haber si nos vemos, pero que muestra que los niños de hoy en día dominan los homófonos a la perfección. Me tiene maravillada y no puedo evitar pensar que algo también se está haciendo bien.

Sin título

¿Os mola? ¿Entre tanto fitness y mallas fosforitas queda todavía por aquí algún friki de la lengua? ;)


Un sábado caluroso y una estantería de 10 euros

$
0
0
Ayer hizo calor, aunque eso no es noticia porque menuda temporadita llevamos. Y en días así, si uno está en Madrid, tiene varias opciones: irse a remojar a una piscina, poner el aire a todo trapo y no salir de casa, ir al cine (siempre con la chaquetita en el bolso por si las moscas) o meterse en un centro comercial. Como lo del cine ya lo habíamos hecho el día anterior y lo de la piscina en esta casa no triunfa, nos fuimos a las rebajas a un centro comercial, comimos con los Noj, compramos mil cosas unos y sólo una falda la otra (ejem) y terminamos en nuestro feudo particular, ikea, comprando una estantería de diez euros para desahogar los armarios de nuestra cocina...

Albert estantería

Llegamos a casa lo suficientemente tarde como para que ya no hiciese calor y nos pusimos a atornillar (yo a colocarle el siguiente tornillo y él a sudar la gota gorda jijiji).

Albert estantería

La colocamos en su sitio y confirmamos que era la medida correcta.

Albert estantería

así que os presento a la que pronto será la estantería de todas las cositas para #losdesayunosdeanita, jojojo...

Albert estantería

Después, un ratazo de sofá y pelis y diez horas de sueño y hoy estoy fresca como una lechuga. ¿Qué tal vuestro sábado?

Súper saludable IV

$
0
0
¡Buenos días por la mañana! Empezamos la semana con energía y una lista de cosas por hacer, entre las que están los trámites del visado chino, enviar un par de paquetes que os debo y solucionar mil gestiones con la compañía del teléfono. Eso y no pasar calor es todo lo que quiero.

Hoy retomo esta serie de posts que me gustan mucho y me habéis dicho que a vosotros también, así que voy por la cuarta entrega de mi selección de compras que me gusta hacer en el supermercado... 

1.  Bebida vegetal de coco.

Yo siempre he tomado leche desnatada y no me he sumado a la moda de la leche de soja primero y de almendras o de avena después porque no me ha hecho falta, porque no comulgo con los que piensan que la leche es mala para los humanos adultos y porque tampoco tengo ninguna intolerancia a la lactosa (a mí un café con leche me cae fenomenal aunque me estuviese muriendo). Sin embargo, me gusta tantísimo el coco que cuando vi esta "leche" tuve que probarla y bueno bueno bueno, es que me encanta. Me encanta su sabor y la compagino con la leche desnatada de vaca, pero ésta ya no falta en mi nevera.

Es de Central Lechera Asturiana y la venden en muchos supermercados, así que no os costará encontrarla. Cuesta 1,99 € en la mayoría de los sitios (muy cara si comparamos con una leche de vaca, claro) y tiene unos valores nutricionales excelentes (20 kcal. por cada 100 gramos., con 0,9 gramos de grasas y sólo 1,9 gramos de azúcar). Me encanta con avena y fruta, en esos desayunos para llevar que me preparo últimamente.

Sin título


2. Té verde frío Hornimans.

Seguro que conocéis la infusión fría de té verde y cola de caballo de Mercadona pero tal vez todavía no habéis probado éste que sabe mucho mejor. A mí el sabor me encanta y me parece súper refrescante, a la vez que me permite seguir tomando mis infusiones en estos días de tanto calor. Lo compro en Carrefour y os lo recomiendo.

Sin título

3. Mostaza Gulden's. 

La descubrí una vez en un supermercado (Ahorramás) mientras practicaba mi afición de leer etiquetas y ahora la veo en todos los perfiles fit de instagram, lo que no me extraña porque está buenísima y tiene unos valores excelentes. Yo no soy muy de salsas y os recomiendo que si queréis comer mejor no lo seáis, pero si hay que elegir una salsa, siempre la mostaza y ésta está buenísimo. Además ésta en concreto sólo tiene vinagre, semilla de mostaza, sal, especias y cúrcuma y tiene 5 kcal. por cucharada.

Sin título

4. Tortitas de avena Nairns.

Son una especia de galletas o crackers de avena con una textura genial. Me las habéis visto comer con varias cosas, pero sobre todo con queso de burgos y mermelada light, porque es una combinación que me encanta. Y es que me gusta su sabor pero es que, además, al mirar sus ingredientes el 88% es avena integral (valga la redundancia), así que me parecen perfectas. Vienen envueltas en paquetitos de seis y son tan consistentes que si me como cuatro no tengo hambre hasta mañana jajaja.

Es una marca escocesa y por eso en la Gran Bretaña se encuentran en cualquier sitio y en distintas variedades. Aquí sólo he encontrado éstas y las compro en Dealz, a 1,50 como todo lo demás. ;)

Nairns

¿Qué tal vuestro finde? ¿Seguís ahí o ya está to'quisqui de vacaciones? ;)
Viewing all 846 articles
Browse latest View live