Sigo con mi viernes, día 89 de estos #100HealthyDays. ¡Si es que ya no queda nadaaaaa!
Este día estuvo marcado por que tenía hora en el dentista a las 12 y no tomé nada a media mañana antes de ir, ni siquiera el té porque no tuve tiempo de bajar al bar. Eso hizo que mis comidas fuesen muuucho mayores de lo habitual pero mis snacks mucho menores. A ver si lo veis...
Desayuno (muy poca cosa para lo que yo soy, indicio de que recuperada del todo no estoy porque yo los megadesayunos no los dejo así como así, jejeje)
Café con leche.
Rebanada de pan de trigo integral (de Panic) tostado con pechuga de pavo.
Almuerzo
Una manzana. (A las dos de la tarde y después de la endodoncia, porque estaba muerta de hambre y era lo que tenía en el cajón del trabajo jeje. Y sí, llegados a este punto a mí una endodoncia me parece coser y cantar jajaja).
Comida
Plato de pasta con tomate, zanahoria y calabacín.
Había comido poquísimo hasta aquí, sobre todo teniendo en cuenta que yo por las mañanas suelo ponerme como el kiko, así que llegué a casa canina y con ganas de un platazo de pasta. Antes de subir, pasé por la verdulería y me compré un calabacín y una zanahoria: 37 céntimos de euro que hicieron que pudiese hacerme un plato enooorme de pasta que a la vez era súper saludable.
Aquí me gustaría decir una cosa: compartir lo que uno come en realidad no es significativo de nada y mucha gente puede engañar o engañarse. Me explico. Se puede hacer un plato de pasta como éste, muy calórico porque es mucha ración (diría que son dos platos no pequeños) y se puede hacer uno con la misma pinta pero que tenga mucho más aceite y grasa. Para no llevar a equívocos o pensar que uno come sano porque sólo ha comido unas judías verdes y pollo a la plancha, yo recomiendo aprender a contar macros. Esas judías verdes pueden llevar dos patatas y tres cucharadas de aceite y pueden ser menos ligeras de lo que uno en principio piensa, así que lo mejor es ser capaz de contabilizar de verdad lo que uno come.
En concreto, a este plato de pasta yo le puse media cucharada de aceite con ajo y especias, medio bote de tomate troceado (100% tomate, ojo con las etiquetas), el calabacín, la zanahoria, orégano y sal sin sodio. Aparte de eso lo único que añadí más "destroy" fue una cucharadita de sundried tomatoes -sale en estas fotos de lo que traje de Londres y lo empecé ayer- y un poco de grana padano rallado...
Para que veáis las calorías que tiene mi plato de pasta, os cuento que eran 680 kcal, de los cuales son 109 gramos de carbohidratos, 16 gramos de grasa y 25 gramos de proteínas. Una bomba, pero dos cucharadas de aceite de oliva tienen más grasa que todo este plato (18 gramos). Además, ved que puse 130 gramos de pasta (la que quedaba en el paquete) y eso son casi dos raciones (una ración suelen ser 75 gramos), así que sólo la pasta, 130 gramos en crudo de espirales tricolores suman 450 kcal. de esas 680 totales.
Merienda Después de esa comida, mucho hambre no tenía jajaj.
Requesón pastoret 0% con edulcorante, frambuesas y arándanos.
Cena
Hamburguesa de ternera (hecha por Mr. Mus sólo con carne de ternera, cebolleta y mostaza) con loncha de queso light, pepinillo, mostaza y ketchup.
Canónigos, tomate cherry y maíz.
Gelatina de fresa sin azúcar.
Infusión de cola de caballo.
Deporte
Otro día más sin verteeee... :(
Y ahora una pregunta... ¿Os mola el tema de los macros? ¿Os interesa que dedique -cuando acabe el reto, que ahora no doy de sí- algún post a ese tema?
¡Gracias por leerme! Seguiremos informando... ;)